Hero

Con qué disciplinas puedes combinar un MBA para tener éxito profesional

Estudiar un MBA puede ser la alternativa que te abra las puertas a un gran futuro laboral. Se trata de un programa formativo versátil y completo, que te permitirá adquirir conocimientos de materias muy heterogéneas y, a su vez, complementarias.

Tabla de contenidos

Precisamente, el perfil de los alumnos que optan a cursar un MBA es así: heterogéneo. No resulta vital qué tipo de estudios hayas cursado con anterioridad, mientras en tu bolsa de aprendizaje destaque la ilusión, la ambición y guardes en ella ciertos conocimientos básicos sobre estadística o finanzas. Los Másteres en Administración y Dirección de Empresas abren sus puertas a todo profesional o estudiante con interés sobre el mundo de la empresa y por ello, ofrece contenidos diversos, desde la dirección estratégica pasando por la logística hasta la responsabilidad social.

¿Quieres saber qué otras disciplinas son perfectamente compatibles con estudiar un MBA y te ayudarán a tener éxito profesional? Te lo contamos en Portal MBA.

Estudios que complementan un MBA

Ya conoces los requisitos para cursar un MBA, te los hemos contado anteriormente, pero ¿qué estudios pueden complementar este programa formativo? No solo hablamos del grado o carrera universitaria que hayas cursado previamente, sino de materias que casan a la perfección con la información que recibirás en el máster MBA y que podrás cursar tras él para seguir ampliando conocimientos. Te contamos algunas de ellas:

  • Ingeniería: Multitud de estudiantes de ingenierías (mecánica, informática, industrial...) optan por un MBA como siguiente paso en su camino de estudios. Este tipo de carreras requieren de una gran constancia y disciplina y en ellas se tratan materias en las que la lógica adquieren una importancia crítica. Todas ellas son características imprescindibles para un profesional que quiere destacar en el mundo de los negocios.
  • Marketing: contar con conocimientos en esta área será el complemento perfecto a tus conocimientos sobre la empresa, ya que cualquier empresa requiere de profesionales capaces de analizar el mercado y reconocer las oportunidades de mejora en un entorno competitivo.
  • Recursos Humanos: la sabiduría en torno a la organización de la empresa, el capital humano y, sobre todo, el liderazgo, son aspectos claves que debe conocer toda persona que desee optar a un puesto de responsabilidad. Por eso, estudiar un curso relativo a recursos humanos tras estudiar un MBA puede ser una buena idea para ti.
  • Economía: dentro del mundo de la gestión empresarial, tener conocimientos sobre finanzas, inversiones, contabilidad...etc, resulta imprescindible, sobre todo si deseas acceder a posiciones de trabajo en empresas multinacionales o relacionadas con la banca.

Encuentra tu máster ideal en Portal MBA

Otra alternativa interesante que supone un trampolín, junto con las disciplinas que hemos comentado antes, es cursar un máster internacional. Un MBA internacional dota al alumno de valores, actitudes y aptitudes importantes: se valora la estancia en un país extranjero, desenvolverse en lugares alejados de nuestra zona de confort y, por supuesto, la soltura con un idioma diferente a nuestra lengua materna.

Toda la información sobre máster en administración y dirección de empresas la tienes en Portal MBA. Consulta nuestro ranking MBA y conoce los mejores másteres para convertirte en el profesional que deseas.

Ránking de MBA en España

¿Quieres que tu Escuela aparezca en Portal MBA?

Infórmate ahora

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.