IEB: Instituto de Estudios Bursátiles
Logo IEB

IEB: Instituto de Estudios Bursátiles

IEB Instituto de Estudios Bursátiles

  • Masters IEB
  • Masters IEB
  • Masters IEB

El IEB es un Centro Universitario de Estudios Superiores adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Rey Juan Carlos.

Fundado en 1989, y patrocinado por la Bolsa de Madrid, fue el primer centro de estudios de España dedicado exclusivamente a la formación en Finanzas, con un Máster en Bolsa y Mercados Financieros, único en ese momento.

Desde entonces, más de 100.000 alumnos y profesionales han realizado alguno de los programas educativos de IEB.

En 1994, IEB fue pionero en ofrecer una Doble Titulación, con alumnos de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid que cursaron el Máster en Bolsa en el IEB.

En 2003, el IEB inició su andadura internacional, con la alianza con la London School of Economics, una institución de referencia mundial con 20 premios Nobel y alumnos de los 5 continentes. El desarrollo internacional no se ha detenido desde entonces.

Metodología

La metodología IEB Learning by Doing destaca por el estudio de casos reales de máxima actualidad, así como la realización de simulaciones empresariales y su evaluación cuantitativa y cualitativa, para que los alumnos se enfrenten a los mismos problemas, dilemas y situaciones que encuentran los directivos en la vida real.

Los alumnos deben gestionar exactamente las mismas situaciones que atraviesa cualquier empresa: momentos de incertidumbre, negociaciones, presión, fechas límites, acontecimientos inesperados, etc. En este contexto, los profesores, habrán facilitado con anterioridad un marco de conocimientos técnicos sobre el que los alumnos han de basarse, poniendo lo aprendido en práctica para enfrentarse a estos retos.

Másteres MBA IEB

Beneficios de estudiar con IEB

Diploma

Doble Titulación

Metodología Online o Semipresencial

Metodología Online y Presencial

Docentes en Activo

Docentes en Activo

Alumni

Comunidad Alumni

Programas Internacionales

Programas Internacionales

Opiniones

Manuel Gómez

"IEB me aportó los conocimientos técnicos, la calidad humana y el compromiso ético necesarios para desarrollar mi carrera profesional en un entorno cada vez más competitivo y exigente." Manuel Gómez

Mario Rubio Sánchez

"El elemento diferenciador del IEB es su claustro. Una mezcla de reconocidos profesionales de grandes despachos y profesores académicos. Este contacto directo te da una visión global de la profesión, ahondando en conocimientos ya adquiridos durante el grado de la mano de personas destacadas del sector." Mario Rubio Sánchez

Grazziella González Ramírez

"Me incliné por estudiar en el IEB por su visionaria oferta académica: cursar un grado y un máster en el breve plazo de 4 años incluyendo estancias en prestigiosas universidades. También es importante el excelente claustro de profesores. Repetiría una y mil veces mi elección de formarme en el IEB al que siento como mi casa y, sus miembros, parte de mi familia." Grazziella González Ramírez

Ultimas noticias

Información de contacto IEB

Dirección

Calle Alfonso XI 6, 28014 Madrid

Redes Sociales ieb

Icono Facebook Icono Instagram Icono Twitter Icono Linkedin Icono Youtube

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.