Hero

Requisitos para estudiar un MBA

Los máster MBA se encuentran entre la formación superior más prestigiosa. Sus requisitos de acceso son más duros que los de cualquier otra formación y se estima que solo admiten a uno de cada tres aspirantes. Estos son los principales requisitos a cumplir para ser admitido en uno.

Tabla de contenidos

Ser admitido como estudiante de MBA es un proceso más exigente del que conlleva otros tipos de formación superior. Se estima que las Universidades y Escuelas de Negocio rechazan a más candidatos de los que admiten como estudiantes de MBA. Ser admitido ya es todo un logro que se estima solo consigue un tercio de los candidatos.

Cada Universidad o Escuela de Negocios establece sus propios requisitos de admisión para sus programas MBA, aunque es posible extraer algunos factores comunes a casi todos cuyo no cumplimiento dificultará considerablemente el ser admitido.

Requisitos imprescindibles para ser admitido en un MBA

Nivel elevado de inglés

Un requisito común a la práctica totalidad de los MBA es un dominio elevado del inglés. Las clases se imparten en ese idioma y muchos de los trabajos son también exigidos de ese modo, por lo que se antoja como algo imprescindible para poder desarrollarse como alumno en un MBA.

El hecho de que las clases se impartan en inglés y gran parte de los trabajos se pidan en este idioma hace que no baste con un nivel medio. Para poder cumplir con las exigencias académicas sería adecuado el equivalente a un nivel C1 en el marco común europeo. Es recomendable que el candidato cuente con algún título oficial que respalde este nivel, aunque habitualmente suele hacerse una prueba para comprobarlo.

Cartas de recomendación

Las cartas de recomendación son otro de los requisitos que se suelen solicitar a la hora de entrar en un MBA. Su objetivo es comprobar la personalidad y el talento del candidato a través de otros, ya sea algún profesor universitario o compañeros o jefes de algún trabajo.

Curriculum vitae

El curriculum es algo que se pide a la hora de ser admitido como estudiante en un MBA, incluso para aquellos que no requieran experiencia laboral. En ese caso, el candidato deberá aportar su expediente académico y cualquier formación extra que haya realizado.

Superar la prueba de admisión

Cada Universidad o Escuela de Negocios tiene su propia prueba de admisión que puede ir desde test de lógica o matemática hasta exámenes sobre conocimientos financieros y empresariales.

Otros requisitos que pueden exigirse para ser admitido en un MBA

Además de los requisitos que son comunes a la gran mayoría de másteres MBA, hay una serie de requisitos que variaran en función de la tipología de MBA. Si es uno de titulación oficial, o MBA Universitario, será requisito imprescindible estar en posesión de un título de grado o licenciatura. Para un MBA Executive, normalmente se requerirán años de experiencia laboral.

Estos requisitos son variables, siempre dependerá de cada centro el establecerlos y la rigidez del cumplimiento con los mismos.

Ránking de MBA en España

¿Quieres que tu Escuela aparezca en Portal MBA?

Infórmate ahora

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.