Hero

¿Qué tipos de MBA existen? ¿Cuál elegir?

Si te encuentras cerca del momento de finalizar tu carrera o grado universitario, seguro que te estás planteando cómo continuar con tu vida formativa y profesional. En la actualidad, es muy importante contar con una educación actualizada y especializada, sobre todo si se quiere optar a puestos de responsabilidad en empresas reconocidas.

Tabla de contenidos

Un máster MBA ayuda precisamente a eso, a ampliar los conocimientos adquiridos en la etapa universitaria con otro tipo de saber más profundo, estudiando todas aquellas áreas que intervienen en la administración y dirección de empresas.

Los MBA surgieron como método formativo en América, pero se han extendido rápidamente adoptándose esta oferta educativa no solo por las universidades, sino por numerosas escuelas de negocios. Así, la tipología de master MBA ha crecido, siendo hoy en día numerosas las alternativas, dando respuesta a todas las necesidades del alumnado por heterogéneas que puedan ser.

Tipos de MBA existentes

En Portal MBA queremos explicarte los tipos de MBA más comunes en la actualidad y los puntos más destacables de cada uno de ellos.

MBA Posgrado

Un posgrado MBA se trata del máster MBA genérico, en el que el alumno podrá especializarse en el sector de la Administración y Dirección de Empresas. Suelen tener una duración estimada de 1 a 2 años.

MBA Universitario

Este tipo de Master of Business Administration ofrece una titulación oficial, ya que la formación de un MBA Universitario se realiza ya sea en una universidad o en un centro adscrito a una de ellas. La ventaja de este tipo de master MBA es la homologación, un reconocimiento aceptado en toda la Unión Europea.

MBA Executive

Para aquellos profesionales que ya se encuentran activos en el mercado laboral, un MBA ejecutivo o MBA executive es la opción perfecta para ampliar su formación y poder promocionar, accediendo a puestos de mayor responsabilidad. Los horarios de este tipo de programa suelen estar adaptados a la vida laboral, cursándose normalmente los fines de semana.

MBA Internacional

Si tienes interés en trabajar en una compañía sita en el extranjero, estudiar un MBA Internacional es la alternativa más adecuada para ti. Se trata de una formación impartida generalmente en inglés, ampliando también los conocimientos a nivel de idioma de cada estudiante. De esta manera se preparan para la vida laboral más allá de las fronteras españolas.

MBA Online

Cursar un MBA a distancia es la opción que más demandan aquellas personas que, por dificultades de organización o de casamiento de horarios, no pueden asistir de manera presencial a las clases. La oferta actual en España de los MBA online es muy amplia y puedes consultarla aquí, en Portal MBA.

Amplía más información acerca del mundo de los másteres y MBA consultando nuestro ranking MBA con los programas formativos mejor valorados del momento.

Ránking de MBA en España

¿Quieres que tu Escuela aparezca en Portal MBA?

Infórmate ahora

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.