Hero

¿Por qué estudiar un MBA?

¿Estás pensando en estudiar un MBA pero aún no te has decidido?. Conoce las ventajas de los Master of Business Administration y crece profesionalmente.

Tabla de contenidos

Los MBA o Master of Business Administration son uno de los másteres más demandados por parte de los recién graduados o profesionales que quieren dar un giro a su carrera profesional o buscan promocionar.

Cuando decidimos estudiar una máster o un postgrado debemos tener claro cuál es el objetivo que queremos conseguir una vez finalizada la formación ya que los estudios superiores requieren de tiempo y esfuerzo y requerimientos económicos.

Por eso es muy importante saber en función de nuestras necesidades y objetivos cuál es la mejor formación que podemos realizar y en que escuela de negocios o universidad queremos matricularnos.

Entre todas las formaciones, los MBA siempre han sido una opción formativa para los altos ejecutivos que querían escalar en su situación profesional y desarrollar unas habilidades y conocimientos especializados en Administración de Empresas.

Pero en la actualizad estos estudios se han popularizado y han dejado de estar enfocados exclusivamente para ejecutivos. Existen modalidades online que permiten mayor libertad a la hora de estudiar, MBA postgrado para los estudiantes universitarios recién graduados, MBA executive. También dependiendo de la escuela de negocios se pueden encontrar en el mercado numerosas ofertas formativas con MBA especializados en y diferentes precios incluso MBA con beca.

Y es que la demanda de este tipo de formación ha crecido por la numerosas ventajas que tiene estudiarlo.

¿Qué ventajas tiene estudiar un MBA?

Si estás pensando el por qué estudiar un MBA a continuación te compartimos algunos de los motivos y ventajas que tiene este tipo masters:

Mejor cualificación

Uno de los motivos principales por el qué estudiar un MBA es la cualificación y formación que se obtiene. Aprenderás y ampliarás conceptos en Administracion y Gestión de Empresas, finanzas, etc., que te ayudarán a destacar en tu puesto de trabajo o conseguirás conocimientos y aptitudes muy valoradas a la hora de encontrar empleo.

Empleabilidad

Quizá este sea el motivo principal por el que la mayoría de personas deciden estudiar un MBA ya que las empresas valoran muy positivamente los perfiles con este tipo de estudios tanto para optar por un primer empleo como para perfiles senior o directivos que buscan mejores oportunidades.

Salario

Relacionado con los puntos anteriores, los puestos de trabajo que requieren mayor cualificación y que están asociados a títulos muy valorados en el ámbito profesional, como es el caso de los MBA, cuentan con mejores condiciones laborales entre las que destaca el salario.

Recuperación de la Inversión

En muchas ocasiones, los futuros estudiantes de MBA dudan si estudiarlo o no y si les va a merecer la pena por el por el precio que tienen los MBA. Como ya hemos comentado, hay muchas alternativas pero de lo que no hay duda es que una vez que finalices la formación gracias a la empleabilidad y el sueldo conseguirás recuperar fácilmente la inversión.

Ampliación de la red de contactos

Otro de los porqués de estudiar un MBA es que te garantizan ampliar tu red de contactos. En las escuelas de negocios conocerás profesionales del sector tanto estudiantes como profesores. Hay que aprovechar todas las oportunidades y mantener estas relaciones te ayudarán a abrirte oportunidades laborales y de crecimiento personal.

En Portal MBA somos expertos en esta modalidad de estudios y si te has decidido y finalmente quieres estudiar un MBA, visita nuestro Ranking MBA en el que podrás conocer cuáles son los MBA mejor valorados.

Ránking de MBA en España

¿Quieres que tu Escuela aparezca en Portal MBA?

Infórmate ahora

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.