Hero

¿Por qué demandan las empresas estudiantes de MBA?

El panorama laboral vive un momento altamente competitivo. En la actualidad, si se quiere destacar y conseguir un puesto con cierta responsabilidad, como profesional se deben cumplir una serie de requisitos. Además de conocimientos, es necesario contar con determinadas actitudes y aptitudes que deslumbren en una entrevista de trabajo y finalmente nos lleven a la posición laboral deseada.

Tabla de contenidos

Conseguir un currículum que aúne todo esto no es imposible. De hecho, existen en el mercado multitud de tipologías de máster MBA que nos muestran el camino hacia el éxito empresarial. Pero ¿qué hace tan interesante a este programa formativo para que las empresas demanden específicamente estudiantes con esta titulación? Te lo contamos en Portal MBA.

Mirada hacia el futuro: la necesidad de mayor especialización

Las empresas mejoran sus procesos, así como avanzan todos los ámbitos de la sociedad. El crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías, por ejemplo, han ido abriendo paso a un escenario cada vez más automatizado que fuerza a los empresarios a buscar candidatos cada vez más especializados y, sobre todo, con habilidades que una máquina no puede adquirir ni implementar.

Cursando un máster MBA, estarás profundizando y mejorando habilidades como:

  • El liderazgo.
  • La capacidad comunicativa.
  • La gestión de intangibles.
  • El trabajo en equipo.
  • La visión estratégica, entre otras.

Sin duda, capacidades muy valoradas hoy en día por todo directivo.

En cuanto a los conocimientos, la formación gracias a un máster en administración y dirección de empresas asegura precisamente eso: el candidato, a la finalización de los estudios, conocerá de primera mano la gestión empresarial en todas sus vertientes. Estas empresas estarán en disposición de contratar a profesionales especializados en contabilidad, valoración de activos, marketing, estrategia, recursos humanos o comportamiento organizacional. En definitiva, todas las materias que un futuro directivo debe haber estudiado, asimilado y puesto en práctica.

Metodología práctica: un aspecto muy valorado por las empresas

Es precisamente la puesta en práctica de los conocimientos lo que convierte a un MBA en un máster muy solicitado por las compañías y startups más importantes del momento. Las empresas valoran mucho, además de qué se aprende, cómo se ha llegado a ese proceso de compresión. Los másteres MBA son programas formativos muy completos que focalizan sus esfuerzos en la búsqueda de la asimilación de conocimientos por medio del trabajo de casos reales a los que alguna empresa ha hecho frente alguna vez durante su desarrollo en el mercado.

También resulta muy habitual en los MBA la enseñanza por medio del uso del pensamiento lateral, un método de resolución de problemáticas empleando enfoques más creativos e indirectos. No debemos olvidar que, ante la alta competitividad, la creatividad es otro aspecto valorado muy positivamente a la hora de optar a una posición laboral.

En definitiva, un Máster en Administración y Dirección de Empresas acredita al profesional que lo posee unos conocimientos, habilidades profesionales y también personales, que encajan perfectamente con el mundo empresarial y de los negocios.

El valor de un título como lo es el que aporta un máster MBA sigue siendo muy considerable. Es por ello que un gran número de estudiantes y profesionales se matriculan en las mejores escuelas de negocios de España y de todo el mundo buscando la excelencia. ¿A qué esperas para apostar por tu futuro? Encuentra los mejores máster MBA executive, MBA postgrado o MBA universitario, entre otros, en Portal MBA.

Ránking de MBA en España

¿Quieres que tu Escuela aparezca en Portal MBA?

Infórmate ahora

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.