Hero

Estudiar un MBA en Valencia

Estudiar un MBA puede cambiarte la vida. Si quieres alcanzar un puesto directivo, un MBA será la llave que te ayude a conseguirlo. Si lo que buscas es desarrollar una carrera internacional o convertirte en jefe de tu departamento, un MBA será tu impulso. Si ya has alcanzado lo más alto en tu empresa y quieres crear una propia, un MBA te dará los conocimientos que necesitarás.

Tabla de contenidos

Las escuelas de negocio y las universidades son las mejores instituciones para estudiar un MBA. La mayor parte de ellas están en Madrid o Barcelona, las ciudades que más posibilidades de empleo ofrecen. Sin embargo, no debemos olvidar que Valencia es el tercer núcleo urbano más grande de España.

Optar por estudiar un MBA en Valencia puede ser una idea genial. Es una ciudad que ofrece todo lo que una gran metrópolis con la ventaja de tener menos habitantes y por tanto, en ella tendrás más posibilidades de encontrar un trabajo que se adecúe a tu perfil. Valencia también cuenta con alquileres más asequibles, playa y el mejor clima.

La ciudad también presenta infraestructuras de lo más modernas, a la altura de las principales capitales europeas. El conjunto arquitectónico y cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un ejemplo de ello. Sus monumentos y museos tampoco se quedan atrás. Algunos de ellos son la Catedral, el Miguelete, las Torres de Serranos y Quart, la Lonja de la Seda, el Museo de Bellas Artes San Pío V o el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Por qué estudiar un MBA en Valencia

Valencia se caracteriza por la variedad y calidad de sus másteres MBA. Esta ciudad mediterránea es la sede se prestigiosas escuelas de negocio como la ESIC o la EDEM. Centros públicos como la Universidad de Valencia también cuentan con programas de especialización en administración de empresas de alto nivel.

La calidad de vida que existe en Valencia es otro de los factores a tener en cuenta. Al tratarse de una ciudad más pequeña, los tiempos de desplazamiento son menores, por lo que podrás disfrutar de más tiempo libre. Además, cuenta con aeropuerto, estación de trenes y metro.

No podemos olvidar su gastronomía, la viva representación de la comida mediterránea. La paella, la alcachofa de Benicarló, el níspero de Callosa, el turrón de Xixona, las naranjas, las mandarinas y la horchata de chufa son algunos de sus productos más conocidos.

Mejores MBA Valencia

Desde Portal MBA te facilitamos un ranking con los mejores MBA de Valencia para hacer tu elección más sencilla. Tanto si acabas de salir de la universidad y has decidido hacer un postgrado como si llevas tiempo trabajando y quieres profundizar en tus estudios haciendo un máster de tipo Executive, realizar un MBA es la mejor opción.

MBA de Postgrado

Entre todas las opciones, hemos seleccionado cuatro centros basándonos en su calidad. Todas las escuelas de negocio y universidades de este ranking se encuentran dentro de la ciudad de Valencia, por lo que no tendrás que preocuparte por los desplazamientos.

Al final te ofrecemos una tabla comparativa de precios para que puedas elegir el MBA que mejor se adapte a tu presupuesto.

MBA de la Cámara de Comercio de Valencia

El Máster en Administración de Empresas de esta entidad destaca por su personal docente. Entre los profesores se encuentran profesionales de gran prestigio que también imparten clases en escuelas de negocios de Barcelona y Madrid, por lo que la calidad está garantizada.

El precio de este MBA es sin duda uno de los factores a tener en cuenta, ya que ofrece becas para desempleados y descuentos de hasta el 50%. Los estudiantes de este máster también contarán con la posibilidad de realizar prácticas en empresas de la ciudad.

El MBA de la Cámara de Comercio tiene un largo recorrido a sus espaldas y está recomendado por profesionales y exalumnos.

MBA de la Escuela de Empresarios (EDEM)

Esta escuela es conocida por su exigente proceso de selección, basado en múltiples pruebas y entrevistas. Esto se debe a que los alumnos seleccionados obtendrán una beca financiada por las empresas en las que harán prácticas que cubrirá el 80% del total del coste del máster. El problema es que estas prácticas no son remuneradas, aunque probablemente tendrás la oportunidad de quedarte al final del curso.

Algunas de las empresas en las que podrás realizar tus prácticas son Deloitte, Mercadona, Aberis, Apisol, Bankia o Banco Sabadell.

MBA Universidad de Valencia

El MBA de la Universidad de Valencia aúna prestigio y asequibilidad. Este máster solo acepta a 30 alumnos por curso, lo que hace que el profesorado pueda ofrecer un trato cercano y personalizado. Además, la institución exige completar 10 créditos de prácticas obligatorias.

El MBA dura dos años y es a tiempo completo, por lo que no podrás compatibilizarlo con otros estudios o trabajo.

MBA Florida Universitaria

El MBA de Florida Universitaria es perfecto para los que hayan cursado algún grado relacionado con la ingeniería o el sector tecnológico, ya que el programa se enfoca principalmente a la creación de estos perfiles.

El objetivo de este máster es formar a profesionales que aumenten la productividad de sus empresas manteniendo el mismo nivel de costes.

Este MBA cuenta también con prácticas extracurriculares que se podrán realizar en empresas de este mismo sector, con el objetivo de que los alumnos aprovechen sus conocimientos previos.

Tabla comparativa MBA Postgrado Valencia

Escuela Precio Modalidad Tiempo Prácticas
Cámara de Comercio de Valencia 7.890 euros Tiempo parcial 9 meses Opcionales
EDEM 80% beca Tiempo completo 9 meses Obligatorias
UV 3.600 euros Tiempo completo 2 años Obligatorias
Florida Universitario 8.000 euros Tiempo parcial 9 meses Opcionales

Estudia un MBA Executive

Si ya eres un profesional del campo de la administración de empresas con varios años de experiencia pero sientes que te falta afianzar tus conocimientos, un MBA Executive en Valencia te ofrecerá todo lo que necesitas. Estos másteres te permitirán compaginar tu trabajo con los estudios.

MBA Executive Cámara de Comercio de Valencia

Este MBA Executive destaca por la calidad de sus contenidos y el prestigio de sus docentes, profesionales en activo que imparten clases en otros centros de renombre.

Como la Cámara es una institución sin ánimo de lucro, ofrece su máster a un precio más bajo que el resto de escuelas de negocio. Para acceder a él hay que contar con un título universitario y al menos tres años de experiencia en un puesto de alta responsabilidad.

El método de aprendizaje de este MBA es eminentemente práctico. La diversidad de perfiles de sus alumnos y la relación calidad-precio hacen que este máster tenga una valoración excelente por parte de los directivos que lo han cursado.

MBA Executive ESIC Valencia

El programa de ESIC está entre los 100 mejores EMBA (Executive MBA) del mundo, según el ranking QS. También cuenta con una empleabilidad del 99% en los 6 meses siguientes a la finalización del curso.

La duración de este máster es de 18 meses y permite el fraccionamiento del pago en 9 mensualidades, una peculiaridad de su sede valenciana.

MBA Escuela de Empresarios (EDEM)

La EDEM ofrece dos versiones diferentes de su Executive MBA, con el objetivo de adaptarse a las necesidades particulares de cada alumno.

En la primera versión, el alumno debe asistir a clases semipresenciales durante 12 meses y luego, elegir una especialización en finanzas o en marketing.

El segundo tipo está ordenado por módulos, de forma que los estudiantes pueden elegir cuáles cursar y cuándo. El único requisito es que lo hagan en 5 años como máximo.

MBA Executive Peaks Business School

Esta escuela de negocios fue fundada en 2015. Para ser admitido en su máster necesitas tener un título universitario y más de 10 años de experiencia profesional.

Entre sus módulos destaca el de dirección de sistemas de información, razón por la que hay muchos ingenieros entre sus alumnos.

MBA Executive de la Universidad Politécnica de Valencia

Este es el único máster bilingüe de la lista. Gracias a su módulo Bussiness English, los alumnos matriculados podrán obtener un certificado de Cambridge que acredite su nivel de inglés.

Si eres antiguo alumno de la Universidad Politécnica recibirás un descuento en la matrícula, al igual que si eres ingeniero industrial, informático o de telecomunicaciones.

Este MBA destaca por ser uno de los más largos de esta lista, con 15 meses de duración.

MBA Executive de la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia tiene su propia escuela de negocios, fundada en 2001. El EMBA se imparte allí desde entonces, por lo que cuenta con una larga trayectoria.

Los requisitos para poder acceder a este máster son tener más de 7 años de experiencia laboral y pasar exitosamente una entrevista.

El pago de este MBA se puede dividir en 9 mensualidades.

Tabla comparativa de los MBA Executive de Valencia

Escuela Precio Modalidad Tiempo Prácticas
Cámara de Comercio de Valencia 7.890 euros Tiempo parcial 10 meses Opcionales
ESIC 22.300 euros Tiempo parcial 18 meses No
EDEM Executive Especializado 11.800 euros Tiempo parcial 12 meses No
EDEM Executive por módulos Depende de los módulos Tiempo parcial Hasta 5 años No
PEAKS Business School 12.500 euros Medio tiempo 9 meses No
Universidad Politécnica de Valencia 11.000 euros Medio tiempo 15 meses No
Universidad Católica de Valencia 11.950 euros Medio tiempo 9 meses No

Tu información sobre MBA en Valencia

Portal MBA te ofrece los rankings de los mejores MBA de las escuelas de negocio y universidades más importantes del país. Visita nuestra web con frecuencia para estar al tanto de todas las novedades y elegir el Máster de Bussiness Administration que mejor se adapte a ti.

Ránking de MBA en España

¿Quieres que tu Escuela aparezca en Portal MBA?

Infórmate ahora