El PDD de IMF Smart Education: un programa diseñado para un escenario global.
La adaptación al cambio, al entorno y al mercado, componen hoy uno de los mayores retos del ejercicio de la función directiva. Actualmente, las organizaciones demandan líderes cada vez más orientados al cumplimiento de objetivos, pero -a su vez- exigen de ellos altas dotes de autonomía y pensamiento creativo a la hora de alcanzarlos.
Un ejecutivo de éxito en el siglo XXI es aquel capaz de entender al 100% la propuesta de valor de su compañía, transmitirla certeramente a sus equipos y establecer un plan de consecución de objetivos basado en sus ventajas competitivas. El reto no es sencillo, ya que la labor a realizar se desarrolla en un entorno caracterizado por una fuerte competencia disruptiva y la aparición de continuas oportunidades que es preciso aprender a detectar.
- Información General
- Temario
Información General
Duración:
36 ECTS
Modalidad
Online
Titulación
Todos los alumnos que superen con éxito este programa conseguirán una Doble Titulación por la Universidad Nebrija e IMF Smart Education
Objetivos
- Establecer un estilo de liderazgo participativo que permita involucrar a todos los departamentos en la consecución de los objetivos de la compañía.
- Conocer los diferentes estilos de liderazgo y organizaciones, identificando los más adecuados en función de la organización y los colaboradores a gestionar.
- Conocer los principales elementos en los que se basa un análisis estratégico, considerando el entorno y la propia organización.
- Aprender a manejar las principales herramientas de análisis y estar capacitado para la definición, implantación y seguimiento de una estrategia adecuada para la organización, tanto en su comienzo, como en su desarrollo.
- Evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando sus principales elementos:producto, publicidad, precio y distribución y localización, y una adecuada gestión de los equipos comerciales.
- Aprender a distinguir entre Política de Marketing Estratégico y Operacional.
- Aprender a gestionar los recursos disponibles desde una perspectiva de máxima eficacia, minimizando los costes y siendo creativo en la obtención de ingresos por vías novedosas.
- Optimizar el proceso de toma de decisiones en entornos cada vez más habituales de incertidumbre y riesgo, para los que se requiere una sólida formación en management de planeamiento, organización y control.
- Obtener las claves para obtener una inmejorable marca personal, que te haga relevante en tu sector, mientras multiplicas tu red de contactos profesionales a través de un PDD único.
Temario
MÓDULO I: Estructura organizativa y dirección estratégica en la empresa
- Fundamentos de la dirección estratégica.
- Análisis competitivo.
- Fundamentos de la formolación de estrategias.
- Implementación de la estrategia.
- Estrategia y cambio empresarial.
- Gestión de la innovación como ventaja competitiva.
- Gobierno corporativo.
- ANEXO: Tipos de sociedades.
MÓDULO II: Gestión financiera
- Función de la dirección financiera.
- Finanzas corporativas y operativas.
- Plan General Contable (2016).
- Evaluación y selección de inversiones.
- Vías de financiación.
MÓDULO III: Marketing y gestión comercial
- El concepto de marketing.
- Marketing estratégico y operativo.
- Investigación de mercados.
- Dirección comercial y ventas.
- Marketing digital.
MÓDULO IV: Dirección de operaciones y sistemas de gestión de la información
- Economía, clientes y servicios digitales.
- Diseño y desarrollo del producto.
- Sistemas de operaciones.
- Gestión de la cadena de suministro.
- Sistemas de gestión de la información.
- Analítica de datos, BI y big data.
- Dirección de proyectos Scrum.
MÓDULO V: Habilidades personales y directivas
- Introducción y desarrollo de las habilidades directivas.
- El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave.
- Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas.
- Comunicación interna y externa.
- Negociación y gestión de conflictos.
MÓDULO VI: Liderazgo Ético
- Ética y comportamiento humano: la persona y su acción.
- Ética, motivación y liderazgo.
MÓDULO VII: Diseño personal con Mindfulness
- Introducción al Mindfulness.
- Autoconocimiento.
- Autoconfianza.