Escuela de negocio IMF con Nebrija

IMF - Programa de Desarrollo Directivo con título de la Universidad Nebrija

Modalidad: Online

Programa de Desarrollo Directivo PDD (IMF)

El PDD de IMF Smart Education: un programa diseñado para un escenario global.

La adaptación al cambio, al entorno y al mercado, componen hoy uno de los mayores retos del ejercicio de la función directiva. Actualmente, las organizaciones demandan líderes cada vez más orientados al cumplimiento de objetivos, pero -a su vez- exigen de ellos altas dotes de autonomía y pensamiento creativo a la hora de alcanzarlos.

Un ejecutivo de éxito en el siglo XXI es aquel capaz de entender al 100% la propuesta de valor de su compañía, transmitirla certeramente a sus equipos y establecer un plan de consecución de objetivos basado en sus ventajas competitivas. El reto no es sencillo, ya que la labor a realizar se desarrolla en un entorno caracterizado por una fuerte competencia disruptiva y la aparición de continuas oportunidades que es preciso aprender a detectar.

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Información General

Duración:

36 ECTS

Modalidad

Online

Titulación

Todos los alumnos que superen con éxito este programa conseguirán una Doble Titulación por la Universidad Nebrija e IMF Smart Education

Objetivos

  • Establecer un estilo de liderazgo participativo que permita involucrar a todos los departamentos en la consecución de los objetivos de la compañía.
  • Conocer los diferentes estilos de liderazgo y organizaciones, identificando los más adecuados en función de la organización y los colaboradores a gestionar.
  • Conocer los principales elementos en los que se basa un análisis estratégico, considerando el entorno y la propia organización.
  • Aprender a manejar las principales herramientas de análisis y estar capacitado para la definición, implantación y seguimiento de una estrategia adecuada para la organización, tanto en su comienzo, como en su desarrollo.
  • Evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando sus principales elementos:producto, publicidad, precio y distribución y localización, y una adecuada gestión de los equipos comerciales.
  • Aprender a distinguir entre Política de Marketing Estratégico y Operacional.
  • Aprender a gestionar los recursos disponibles desde una perspectiva de máxima eficacia, minimizando los costes y siendo creativo en la obtención de ingresos por vías novedosas.
  • Optimizar el proceso de toma de decisiones en entornos cada vez más habituales de incertidumbre y riesgo, para los que se requiere una sólida formación en management de planeamiento, organización y control.
  • Obtener las claves para obtener una inmejorable marca personal, que te haga relevante en tu sector, mientras multiplicas tu red de contactos profesionales a través de un PDD único.

Temario

MÓDULO I: Estructura organizativa y dirección estratégica en la empresa

  1. Fundamentos de la dirección estratégica.
  2. Análisis competitivo.
  3. Fundamentos de la formolación de estrategias.
  4. Implementación de la estrategia.
  5. Estrategia y cambio empresarial.
  6. Gestión de la innovación como ventaja competitiva.
  7. Gobierno corporativo.
  8. ANEXO: Tipos de sociedades.

MÓDULO II: Gestión financiera

  1. Función de la dirección financiera.
  2. Finanzas corporativas y operativas.
  3. Plan General Contable (2016).
  4. Evaluación y selección de inversiones.
  5. Vías de financiación.

MÓDULO III: Marketing y gestión comercial

  1. El concepto de marketing.
  2. Marketing estratégico y operativo.
  3. Investigación de mercados.
  4. Dirección comercial y ventas.
  5. Marketing digital.

MÓDULO IV: Dirección de operaciones y sistemas de gestión de la información

  1. Economía, clientes y servicios digitales.
  2. Diseño y desarrollo del producto.
  3. Sistemas de operaciones.
  4. Gestión de la cadena de suministro.
  5. Sistemas de gestión de la información.
  6. Analítica de datos, BI y big data.
  7. Dirección de proyectos Scrum.

MÓDULO V: Habilidades personales y directivas

  1. Introducción y desarrollo de las habilidades directivas.
  2. El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave.
  3. Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas.
  4. Comunicación interna y externa.
  5. Negociación y gestión de conflictos.

MÓDULO VI: Liderazgo Ético

  1. Ética y comportamiento humano: la persona y su acción.
  2. Ética, motivación y liderazgo.

MÓDULO VII: Diseño personal con Mindfulness

  1. Introducción al Mindfulness.
  2. Autoconocimiento.
  3. Autoconfianza.
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