Icono Cerem Business School

CEREM - MBA Executive

Modalidad: Online

MBA Executive (CEREM)

La versión Executive de nuestro MBA está especialmente indicada para cubrir las necesidades formativas de directores de área o mandos intermedios, así como titulados con más de 3 años de experiencia profesional.

  • Información General
  • Temario

Información General

La globalización y la creciente competitividad en el mundo empresarial actual hacen del conocimiento aplicado una herramienta fundamental para el éxito. Este contexto exige plantearnos qué podemos hacer para progresar y adecuar nuestras capacidades a las cambiantes necesidades de las organizaciones.

La formación académica especializada a nivel de postgrado resulta hoy indispensable para muchos profesionales. Contar con un MBA es muchas veces hoy un requisito y un elemento diferenciador para el acceso y progresión en la carrera. Además el MBA es el único esquema que permite a los emprendedores actuales y futuros adquirir las herramientas fundamentales para gestionar con éxito la compleja realidad empresarial.

  • Ofrecer a ejecutivos, directores de área o mandos intermedios conocimientos avanzados en la gestión y dirección de empresas, con un enfoque especial en el conocimiento y desarrollo de capacidades y habilidades directivas como son el liderazgo y la toma de decisiones.
  • Desarrollar un conocimiento integral para la gestión y dirección de las áreas de marketing y ventas, buscando el desarrollo de formulaciones estratégicas de marketing que lleven dichas estrategias hasta el cliente final y aporten resultados a las empresas.
  • Aportar los conocimientos esenciales en áreas principales de la gestión y dirección empresarial como son las finanzas y los recursos humanos, profundizando en aquellos aspectos esenciales a nivel de directivo y de gestión.

Perfil de los alumnos

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Titulación:

Máster por CEREM

Temario

Liderazgo y Toma de Decisiones

  • Liderazgo Estratégico
  • El Cliente como Función Estratégica
  • Habilidades de Comunicación
  • Cultura Empresarial
  • Innovación y Éxito Empresarial
  • Coaching como Ayuda al Directivo

Marketing y Ventas

  • Posicionamiento Estratégico
  • Estudio del Mercado
  • Plan de Marketing
  • Estrategia Comercial
  • Promoción Comercial

Marketing y Comunicación Digital

  • De Internet a la Web 2.0.
  • Marketing y Publicidad en Internet

Recursos Humanos

  • Política de Personal
  • Valoración de Puestos de Trabajo
  • Evaluación y Promoción
  • Formación y Desarrollo
  • Contratación de Personal

Finanzas

  • Contabilidad para Directivos
  • Derecho Empresarial
  • Solvencia y Rentabilidad
  • Financiación de la Empresa
  • Presupuestos, Costes y Control de Gestión
Estudiar un máster MBA