El 75% de los alumnos del MBA de UNIR mejoran profesional y salarialmente

UNIR Logo

Juan Carlos Moya, director de Expansión Académica del Área de Empresa de UNIR y miembro del comité de admisiones del máster MBA online, explica las características de este estudio de la Universidad Internacional de La Rioja. Le ha acompañado Eva Asensio, directora académica de la titulación.

En primer lugar ha destacado que “más del 75 por ciento de los alumnos que realizan este MBA con nosotros consiguen mejorar profesional y salarialmente en los pocos meses posteriores a su realización”, según una encuesta de la empresa GAD3.

Moya recuerda en primer lugar que el MBA online de UNIR es un título oficial y por lo tanto tiene validez en todo el espacio de educación superior europeo. ¿Por qué un MBA y por qué este MBA?, se pregunta. Y responde:

Transformación Digital

Rosa Almarza, profesora del máster y directiva de Procter & Gamble, interviene en la charla por medio de un vídeo. Dirigiéndose a los futuros alumnos, declara que el MBA de UNIR “os va a facilitar una mejor compresión y más rápida de la transformación digital en los entornos en los que vivimos”. Asegura que durante todo el curso los alumnos estarán acompañados “de los mejores profesores profesionales”, y con la “mejor tecnología”, que conseguirá “que os llegue el conocimiento allá donde estéis en el momento que queráis”.

El programa del MBA de UNIR abarca todos los ámbitos de la gestión de una empresa:

Evidentemente hay hueco para especializarse en lo que a alguien más le pueda interesar. Los alumnos del MBA de UNIR tienen la posibilidad de añadir un segundo título de experto en alguna de las áreas mencionadas arriba.

Desarrollo del emprendimiento

“El MBA entra mucho en la parte del desarrollo del emprendimiento de nuestros alumnos, también con la ayuda de un novedoso software de gamificación”, subraya Moya. Hay un enfoque a los mercados internacionales: “No queremos formar directivos con una visión localista; se trata de dar un conocimiento de cómo operan las empresas en distintos mercados”.

El MBA de UNIR se ha asociado a las más importantes instituciones internacionales que avalan la calidad de los postgrados en ese ámbito y ha sido destacado en algunos rankings como de los mejores online de habla hispana.

El MBA de UNIR incide en que el alumno desarrolle Competencias Directivas

Eva Asensio añade al planteamiento de Moya: “En el MBA de UNIR no solo damos prioridad a adquirir conocimientos y a tener una visión estratégica de la empresa. También queremos que el alumno desarrolle las competencias directivas más demandadas en el entorno actual.”

El entorno en el que nos movemos es un entorno digital muy cambiante y que exige “formación continua”; y a las empresas, “continuas transformaciones”. Ante este panorama, UNIR forma “a directivos punteros”.

Resolución online de casos de Harvard

Asensio explica en qué consiste “nuestra metodología es única: utilizamos el método del caso en todas las asignaturas. Y lo aplicamos igual que las empresas más prestigiosas del mundo, como pueda ser Harvard”. Es “una descripción de una situación real de una empresa donde sus directivos tienen que tomar las decisiones oportunas”.

En el método del caso es imprescindible trabajar en equipo. “Y nosotros tenemos un método del caso adaptado al entorno online”. Hay una sesión de presentación por parte del profesor, después los equipos de trabajo se reúnen en grupos de discusión y para eso hay aulas online habilitadas y con todas las herramientas colaborativas. Luego, los distintos equipos resuelven el caso. Finalmente, en una sesión plenaria dirigida por el profesor que simula una junta directiva de cualquier empresa, los distintos equipos exponen sus conclusiones. “Esto enriquece obviamente mucho el análisis y permite la puesta en común de las distintas opciones”.

Subraya Asensio: “Llevamos al ámbito online el método del caso. Somo somos la única universidad que lo hacemos de este modo: un método del caso tal y como se desarrolla en universidades presenciales.”

Finalmente añade: “Además creemos en el aprendizaje personalizado. Nuestra formación de equipos es algo muy importante”.

(La sesión completa online con Moya y Asensio se puede seguir pinchando en el enlace de arriba, sobre la foto).

Masters MBA UNIR

Ultimas noticias