Cámara de Comercio de Madrid: Máster MBA Online (Máster en Dirección y Administración de Empresas)

Modalidad: MBA Online con clases en directo

  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio

MBA Online Telepresencial

El MBA Online con clases en directo y presencialidad digital de la Cámara de Comercio de Madrid, institución prestigiosa en el ámbito empresarial, tiene como objetivo potenciar las carreras profesionales y habilidades de dirección en el mundo de los negocios. Los alumnos de cualquier ciudad de España o del resto de países hispanohablantes, tienen la oportunidad de estudiar un MBA Online de excelente nivel académico con un profesorado muy destacado.

Uno de elementos diferenciadores de este Master es el equipo docente que mejora la calidad del aprendizaje adquirido. Por esta razón, este programa está siendo reconocido como uno de los mejores MBA Executive Online en España. Además, la interacción entre los alumnos y la correlación de las materias, promueven el desarrollo de los alumnos en el ámbito profesional y personal.

El equipo docente está formado por expertos directivos y profesionales de renombre con dilatada experiencia profesional en el mundo empresarial y como profesores en importantes Escuelas de Negocios nacionales e internacionales. Algunos de los profesores del reputado equipo docente son:

  • Daniel Lacalle, Doctor en Economía, gestor de fondos de inversión y Economista Jefe en Tressis Sociedad de valores. Compagina su profesión con la docencia en importantes Escuelas de Negocios.
  • Isabel Aguilera, ha sido directiva de Google España y Portugal, además de desempeñar funciones de otras importantes empresas multinacionales como NH Hoteles o Dell Computer.
  • José María O´Kean, uno de los mejores economistas de España, escritor, investigador y profesor en importantes Business School.
  • José Carlos Díez, es economista, CEO de Global Economic Analysis y consejero de AC Hoteles by Marriot, 1MillionBot y PV Solar. Fue Economista Jefe en Intermoney y colabora habitualmente en diversos medios de comunicación.
  • Mario Weitz, doctor en economía, durante su carrera profesional ha asesorado a organismos como el Banco Mundial y grandes empresas del sector financiero en EEUU y España.

El resto de los profesores del MBA Online la Cámara de Comercio de Madrid son expertos en las áreas de finanzas, marketing, estrategia, operaciones, transformación digital, recursos humanos, liderazgo, etc. Todos ellos, poseen dilatadas y exitosas carreras profesionales desempeñando funciones como directivos, empresarios, consultores, etc. A su vez, destacan por sus facultades didácticas y comunicativas.

El sistema de aprendizaje se basa en la práctica con análisis y debate sobre casos reales de empresas (método del caso). Los participantes desarrollan conocimientos y habilidades en un escenario real, ganando experiencia y aprendiendo a superar retos actuales y futuros que se producen en el mundo empresarial.

El perfil de los alumnos que se matriculan en el Máster en Dirección de Empresas Online de la Cámara de Comercio de Madrid son titulados universitarios, directivos, empresarios, emprendedores y profesionales de diversos sectores que requieren capacitación y entrenar los conocimientos con el fin de potenciar su proyección profesional.

  • Características y Precio
  • Temario

Características y Precio

Precio

El precio total del programa MBA Online de la Cámara de Comercio de Madrid es 8.450 €. La forma de pago se fracciona en un primer pago en concepto de reserva de plaza y formalización de matrícula de 850 € y, el resto del importe se abona en 8 cuotas de 950 € mensuales, desde el mes de noviembre hasta el mes de junio.

Horario

La duración del programa es de 9 meses, desde octubre hasta julio. Las clases en directo se imparten semanalmente cada jueves y viernes por la tarde de 19:00 a 21:00 horas y los sábados por la mañana de 10:00 a 13.00 horas.

El horario está pensado para compatibilizar la actividad profesional de los participantes y los estudios en dirección y administración de empresas.

Duración y Modalidad

Online, con clases en directo por videoconferencia y asistencia presencial digital. A través de la una plataforma, última tecnología, los profesores y alumnos disponen de funcionalidades intuitivas y accesibles. En el aula virtual los alumnos participan espontáneamente, realizan reuniones de trabajo en grupo y la comunicación entre participantes y profesores es ágil y fluida.

Plazas Limitadas. Plazo de matrícula abierto.

Objetivos del Máster MBA Online de la Cámara de Comercio de Madrid

  • Conocer las técnicas más efectivas para gestionar y/o dirigir las áreas funcionales de una empresa.
  • Adquirir y potenciar los conocimientos sobre gestión de empresas de forma práctica analizando casos reales.
  • Desarrollar en los participantes competencias directivas eficaces orientadas a la generación de valor y estimulación de la capacidad de liderazgo.
  • Obtener una visión global, saber interpretar los datos del entorno y definir las líneas estratégicas en un negocio.
  • Aprender y trabajar en grupo, donde la diversidad de perfiles contribuye a vivir una experiencia que potencia el crecimiento profesional.
  • Desarrollar un Plan de Creación de Empresa donde el participante aplicará los conocimientos y habilidades aprendidas, mejorando el nivel de dominio en la gestión de organizaciones empresariales.
  • A través, de las clases en directo, con presencialidad digital a través de una plataforma virtual moderna, funcional e intuitiva, el alumno disfrutará de una experiencia de aprendizaje idónea con el fin que potencie los conocimientos, fomente capacidades y estimule la confianza para asumir mayores responsabilidades como directivos o empresarios.
  • Los contenidos de estudio están especialmente planificados para conseguir competencias en gestión y desarrollo de habilidades para resolver problemas y tomar decisiones eficientes en el entorno empresarial.

Titulación

Máster en Dirección de Empresas de la Cámara de Comercio de Madrid

Temario

Entorno Económico

  • Efectos de la globalización en las empresas.
  • Americanización de las economías de la zona Euro.
  • Variables macroeconómicas de España y características de nuestra economía.
  • Análisis de Coyuntura y Crisis Económica.
  • La economía española y el euro.
  • Economía y empresa.

Dirección Financiera

  • Introducción a las finanzas.
  • Finanzas a corto plazo.
  • Gestión de tesorería.
  • Costes.
  • Finanzas a largo plazo.

Recursos Humanos

  • Departamento de RR.HH.
  • Dirección de RR.HH.
  • Organización Empresarial.
  • Management & Liderazgo.

Marketing y Comercial

  • El Marketing: una visión general.
  • Investigación de mercados.
  • El target y la segmentación.
  • El producto.
  • Estrategias de precios.
  • Política de distribución.
  • La fuerza de ventas.
  • La publicidad.
  • Marketing Digital.
  • Estrategias competitivas de marketing.

Operaciones y Producción

  • Planificación y Control de Producción.
  • Gestión de Compras e Inventarios.
  • La gestión de calidad.
  • Logística.
  • Análisis de valor y mejora de procesos.

Estrategia y Competencia

  • Introducción a la Dirección Estratégica.
  • La Misión.
  • Análisis del Entorno.
  • Análisis Interno.
  • Estrategias de negocio cambiantes.
  • Estrategia Corporativa.
  • Implantar la Estrategia.
  • Estructura Organizativa.
  • Liderazgo dinámico.
  • Liderazgo Transformador en el Nuevo Contexto Internacional.
Estudiar Master MBA