Hero

¿Qué salidas profesionales tiene un MBA?

Un máster MBA es una de las formaciones superiores más apetecibles, no solo por su enseñanza de más alto nivel, sino porque capacita para desarrollar una carrera en diversos campos y ramas profesionales.

Tabla de contenidos

A la hora de plantearnos el comenzar unos estudios, uno de los principales factores que consideramos para decidirnos entre la amplia variedad de oferta formativa es las salidas laborales que estos nos puedan facilitar. La formación, en especial la superior, supone unos sacrificios en forma de tiempo y dinero, y a la hora de afrontarla buscamos asegurarnos de que, en la medida de lo posible, una vez finalizada obtendremos una recompensa en forma de una buena salida laboral.

El MBA es una de las ramas de formación superior con mayor empleabilidad, no solo por tratarse de estudios empresariales del más alto nivel, sino porque realizar uno te capacita para desempeñar varias funciones dentro de una empresa, e incluso para impulsar tu propio proyecto empresarial.

En este artículo presentaremos las principales salidas laborales que ofrece el estudiar un MBA. Los Master in Business Administration capacitan para ejercer casi cualquier profesión en el ámbito empresarial, por ello centraremos el foco en las salidas más habituales que suelen escoger los estudiantes de MBA.

Principales salidas profesionales de un MBA

Los MBA son una formación multidisciplinar que te permitirá desempeñarte laboralmente en numerosos campos, dentro de los cuales podrás ejercer diversas profesiones. Estas son algunas de las principales:

Administración de empresas

Los programas de la mayoría de MBA abarcan todos los campos necesarios para gestionar un proyecto empresarial. Finanzas, recursos humanos, legal o comunicación y marketing son temas que se desarrollan en casi todos los programas de formación de este tipo. Por eso, realizar un MBA te capacita tanto para el más alto nivel de dirección empresarial, ya que aporta un conocimiento a nivel global de cada aspecto de una compañía. Estos conocimientos no solo capacitan para dirigir un proyecto empresarial a nivel global, sino también para estar al frente de proyectos concretos dentro de la compañía, labor que desempeñan los Project Manager, otra de las profesiones habituales para los estudiantes de MBA.

Inversión y finanzas

Estudiar un MBA también te capacita para desarrollar tu carrera profesional en el mundo de las finanzas. Una de las salidas más habituales para estudiantes de este tipo de máster es la de trabajar para fondos de inversión o banca, ya sea como analista de inversiones o gestionando fondos. Dentro de las finanzas otra de las salidas habituales es la de controlar finanzas corporativas, con puestos como director financiero o jefe de contabilidad de una empresa.

Marketing y comunicación

Otra de las salidas preferidas por los estudiantes de MBA es el mundo del marketing y la comunicación, gracias a los conocimientos de técnicas de venta, herramientas para llevarlas a cabo y una mentalidad estratégica orientada a establecer un objetivo y desarrollar una serie de estrategias para llevarlos a cabo. Dirección de marketing o gestión de marca son algunas de las profesiones relacionadas con el marketing para las que salen preparados los estudiantes de MBA.

Recursos Humanos

La formación empresarial multidisciplinar que supone un MBA hace que una de las salidas profesionales más habituales para sus estudiantes es el departamento de recursos humanos, con funciones que van desde la captación de talento hasta la gestión de equipos.

Consultoría de negocios

Si no tienes voluntad de emprender o de ponerte al frente de un proyecto empresarial, otra de las salidas profesionales posibles para un estudiante de MBA es la de consultor empresarial o de negocios. Su labor consiste en ayudar a empresas a crecer y a ser competitivas. Para ello, desarrollaran estrategias para cada área de negocio, desde la gestión de equipo hasta el control financiero o la eficiencia de procesos.

Lo que convierte al MBA en una de las formaciones superiores más demandadas es la capacidad de formar a sus alumnos para ejercer múltiples profesiones en diversos campos relacionados con el ámbito empresarial y económico. Así, un MBA se presenta como una llave maestra para abrir las puertas del mercado laboral.

Ránking de MBA en España

¿Quieres que tu Escuela aparezca en Portal MBA?

Infórmate ahora

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.