Portal MBA

Masters MBA

Ranking 2017

Ranking de Masters MBA en España 2017 de PortalMBA.es

El Alumno Tiene la Palabra

PortalMBA.es publica por 7ª año consecutivo el ranking de Máster MBA en España

El Ranking de Máster MBA en España de PortalMBA.es se basa en las valoraciones de los más de 40.000 usuarios del portal a lo largo del último año, que al pedir información de un programa Máster en Administración y Dirección de Empresas junto con otras acciones que demuestran su interés, puntúan su posición en el ranking.

Ranking de Másters MBA Posgrado

Ranking de Másters MBA Executive

Ranking de Másters MBA Internacional

Ranking de Másters MBA Universitarios

Ranking de Másters MBA Online

Metodología

El Ranking de PortalMBA.es es un ranking independiente de programas Máster en dirección de empresas concretos, y no de Escuelas de Negocios o Universidades en general, que se realiza a través de la medición del interés de los propios futuros estudiantes de un Máster MBA y que evoluciona constantemente día a día en función del interés de los estudiantes, por lo que la clasificación del Ranking Anual 2017 se publica en Septiembre de este año y se refiere a los datos acumulados durante los últimos 12 meses y no tiene necesariamente que coincidir con el ranking en un día concreto al que no se le han aplicado los factores correctores de calidad.

PortalMBA.es aplica diversos controles automáticos y manuales para medir la calidad y evitar la distorsión de sus datos, de forma que las peticiones de información de los usuarios sean reales y veraces, teniendo en cuenta varios factores además de las propias peticiones de información, como son el número de visitas al programa, la duración de la visita a la página, etc, a los que se suma el número de referencias de Google + existentes para cada programa de Máster MBA y otras variables que miden el interés de los potenciales alumnos en un programa MBA.

En el Ranking General aparecen aquellos Máster que de entre todos los programas de PortalMBA.es suman más interés según las mencionadas variables. En el Ranking de Programas de Postgrado encontramos los Máster más demandados orientados a los recién licenciados. En el Ranking de Máster MBA Executive tenemos los Máster en Dirección de Empresas orientados a Ejecutivos con experiencia previa. También mostramos el ranking con los Máster MBA con orientación Internacional y el ranking con los MBA con titulación universitaria. Y finalmente, el Ranking de MBA Online nos presenta aquellos programas que suman un mayor interés en modalidad a distancia u online. Así, si un máster MBA es por ejemplo un MBA executive online, se mostrará en las categorías de Executive y de Online y competirá en ambos rankings.