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Modalidad: Online

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Especialidad Finanzas - MBA Online (IEP)

El MBA Especialidad en Finanzas, forma a directivos de alto nivel capaces de tomar decisiones creativas y reales, para afrontar los retos cada vez más complejos y cambiantes. Se hace especial énfasis en el área financiera y de contabilidad de la empresa, incluyendo un enfoque económico propio de este sector.

Doble Titulación Universidad Rey Juan Carlos

Gracias al acuerdo del Instituto Europeo de Posgrado con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, este MBA Online en Finanzas se ofrece con doble titulación de ambas instituciones de alto prestigio en España y a nivel internacional.

¿Por qué elegirnos?
La metodología de aprendizaje se basa en el “método del caso”, clases en vídeo, sesiones presenciales virtuales y ejercicios interactivos. El alumno cuenta con una planificación semanal del trabajo y con el seguimiento personalizado de un tutor. El claustro está formado por profesionales del mundo de la empresa.

Ayudas al estudio/Becas
El Instituto cuenta con un programa de becas de hasta el 35% del coste de la matrícula. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional y económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.

Director Dña. Ester Martín-Caro

Duración 14 Meses (1.500h)

Convocatorias Febrero, Abril, Junio, Agosto y Octubre

Titulación MBA DOBLE TITULACIÓN MBA con especialización – IEP MBA – Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Folleto del Programa Descargar PDF

Temario

Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva

  1. Un Marco para el Análisis de la Estrategia
  2. Análisis del Entorno Competitivo
  3. Análisis Interno de la Empresa
  4. La Formulación de la Estrategia a Nivel de Negocio
  5. La Formulación de la Estrategia a Nivel Corporativo
  6. La Implantación y Evaluación de la Estrategia

Instrumentos de Gestión

  1. El Presupuesto como Herramienta de Gestión
  2. Proceso y Criterios de Presupuestación
  3. Sistemas de Control Orientados a la Consecución de Objetivos Empresarialesn
  4. Diseño de un Sistema de Control: Esquema Conceptual
  5. Balance Scorecard: Metodología
  6. Implementación del BSC

Marketing Estratégico

  1. Conceptualización del Marketing Estratégico
  2. La Segmentación de Mercados: ¿Quién es nuestro Público Objetivo?
  3. Análisis del Entorno y su Influencia en la Empresa
  4. Factores de Influencia en el Comportamiento del Consumidor
  5. Comportamiento del Consumidor (II): El Proceso de Decisión de Compra
  6. Posicionamiento (I): Nuestro Lugar en la Mente del Consumidor
  7. Posicionamiento (II): Imagen y Reputación Corporativa

Gestión de los Procesos

  1. Análisis de un Proceso: ¿Qué y Cómo lo Hacemos?
  2. La Fiabilidad del Proceso: Una Exigencia Absoluta
  3. Optimización en los Procesos
  4. La Perspectiva del Cliente: ¿Qué Oportunidades/Retos Incorpora?
  5. La Gestión Eficaz de Existencias
  6. Gestión del Tiempo en Logística
  7. Gestión Integral

Dirección Eficaz de Personas

  1. La Función de RRHH en la Empresa
  2. Claves para Desarrollar Personas
  3. Procesos que Abarca la Función de Dirección de Personas (I)
  4. Procesos que Abarca la Función de Dirección de Personas (II)
  5. Ética y Eficiencia Empresarial
  6. Gestión de Carrera Profesional

Contabilidad Financiera para la Dirección

  1. Balance
  2. Cuenta de Resultados
  3. Tesorería y Caja
  4. Activos Fijos
  5. Existencias
  6. Clientes y Proveedores
  7. Financiación de la Empresa

Análisis de Costes en la Toma de Decisiones

  1. Costes: Conceptos y Definiciones
  2. Centros de Costes: Sistemas de Acumulación de los Costes
  3. Costes por Pedido
  4. Costes por Proceso
  5. Relaciones entre Coste Beneficios y Volumen de Actividad
  6. Costes para la Toma de Decisiones
  7. Presupuestos y Desviaciones

Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas

  1. Análisis Financiero a través de Ratios
  2. Planificación en la Empresa
  3. Análisis de Inversiones
  4. Introducción a la Valoración de Empresas
  5. Modelos de Valoración de Empresas
  6. Consolidación

Financiación Empresarial

  1. Las Fuentes de Financiación
  2. La Estructura Óptima de Financiación
  3. La Financiación de Operaciones a Largo Plazo
  4. La Financiación a Corto Plazo
  5. Los Medios de Pago Nacionales e Internacionales
  6. El Entorno Internacional. Los Riesgos de Cambio y sus Coberturas

Mercados Financieros

  1. Introducción a los Mercados de Valores
  2. El Mercado de Acciones
  3. Características de la Renta Fija y Mercado de Deuda Pública
  4. Mercado de Renta Fija Privada
  5. Introducción a los Mercados de Divisas
  6. Introducción a los Derivados. Forwards y Futuros
  7. Opciones

Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior

  1. Medios de Pago
  2. Mercados de Divisas
  3. Financiación del Comercio Exterior I
  4. Financiación del Comercio Exterior II
  5. Financiaciones Especiales
  6. Riesgos del Comercio Exterior
  7. Seguros de Riesgo a la Exportación

Gestión de Tesorería

  1. Introducción al Cash-Management. Funciones del Departamento de Tesorería. La Tesorería como Centro de Beneficio
  2. Medios de Pago Nacionales e Internacionales
  3. Instrumentos de Financiación: Corto Plazo y Largo Plazo
  4. Gestión de los Riesgos Financieros en la Empresa
  5. Negociación Bancaria. Relación Banco-Empresa
  6. Centralización de la Tesorería

Emprendimiento y Business Plan

  1. Idea y Modelo de Negocio
  2. El Plan de Negocio
  3. Planteamiento para Inversores
  4. Modelo Económico
  5. Valoración de Startups
  6. Negociación de las Acciones

PROYECTO FIN DE PROGRAMA: Simulador de Gestión Empresarial

Titulación

Doble titulación Instituto Europeo de Posgrado – Univ. Rey Juan Carlos de Madrid

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