Document

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico ha supuesto una gran oportunidad para muchas empresas españolas. Son muchas las Startups han sabido aprovechar las ventajas que ofrece internet para crecer y obtener grandes beneficios económicos.

Empresas como Hawkers o Mr.wonderful son un claro ejemplo de ello, tanto el comercio electrónico como el marketing digital han hecho de ellas un referente a nivel nacional.

4 ventajas de usar el comercio electrónico para las empresas:

REDUCE EL COSTE DE LA INVERSIÓN

La inversión necesaria para crear un comercio electrónico es mucho menor que montar una tienda física.

Un negocio tradicional, que no se encuentra en internet, tiene que hacer frente a muchos gastos como el alquiler, licencias, luz…

Recordemos que toda esta clase de gastos un comercio electrónico no los tiene.

Sin embargo, crear y mantener una tienda online también tiene una serie de gastos como el hosting, plantillas de wordpress, contratar a una agencia de marketing para llevar posicionamiento, analítica web…

La diferencia entre un negocio y otro es que los gatos de una tienda online sustancialmente mayores, por lo que montar un e-commerce permite ahorrar bastante en costes fijos y variables.

Aumento del público

Una tienda offline está limitada a la zona geográfica en la que se encuentre y a su público local. Hoy en día con un e-commerce (comercio electrónico), pueden comprar productos y servicios personas desde cualquier parte del mundo.

Hay que puntualizar, que esto sólo es posible con una buena logística, la cual juega un papel fundamental en la supervivencia de la tienda online.

En otras palabras, es fundamental contar con profesionales con una excelente formación en logística, como la que se obtiene con el posgrado en Logística y Supply Chain Management.

Menos gastos en publicidad

Hoy en día aquellas empresas que no disponen de una tienda online sólo se pueden publicitar a través de medios tradicionales como la prensa, televisión, publicidad exterior o la radio.

Este tipo de publicidad supone un gran gasto para la empresa, ya que anunciarse en prime time de cualquier cadena de televisión o radio es muy caro hoy en día.

La alternativa a esta publicidad tradicional es la publicidad online.

Gracias al marketing online muchas empresas han llegado a un mayor número de personas, ofreciéndole sus productos a un coste bajo. Es más, se pueden realizar campañas de fidelización sin tener que invertir nada de dinero.

El hándicap del marketing online es que se necesita mucho tiempo, y a veces no se obtienen esfuerzos de manera inmediata, pero si se consigue el resultado final puede ser muy próspero.

VENDER 24/7 AL AÑO

Una tienda física no puede estar abierta los 7 días de la semana durante 24 horas, es inviable por la cantidad de gastos que ello conlleva. Sin embargo, con el comercio electrónico esto es posible.

En las tiendas online se puede comprar en cualquier momento durante los 365 días del año, no impide que los clientes tengan un horario límitidado.

En el cómputo anual, esto supone una gran cantidad de dinero para la empresa en cuestión.

En resumen, el comercio electrónico facilita la proliferación de nuevas empresas y da muchas oportunidades a las que