Noticias IEP

Instituto Europeo de Posgrado

COMO DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

Los e-commerce han supuesto una auténtica revolución en el mundo del marketing tradicional y online.

Su aparición ha ayudado a la creación de nuevos puestos de trabajo, desarrollar ramas tan poco conocidas como la analítica web o el email marketing.

A continuación os vamos a explicar cómo diseñar una estrategia de email marketing

FIJACIÓN DE OBJETIVOS

Antes de hacer cualquier campaña, ya sea de email marketing o de cualquier otra disciplina del marketing online como “Adwords”, hay que establecer unos siempre unos objetivos previos.

Ejemplos de objetivos:

Estos objetivos siempre tienen que ir ligados con un horizonte temporal, es decir, se debe poner un límite de tiempo para conseguirlos.

Estrategias como enviarles contenido personalizado, regalos, darles algún beneficio exclusivo o hacerles algún tipo de promoción son efectivas para la consecución de nuestros objetivos de fidelización.

HERRAMIENTAS PARA EMAIL MARKETING

Para realizar una buena estrategia de email marketing no sólo basta con definir bien los objetivos y las estrategias, sino que hay que apoyarse de herramientas potentes.

En el mercado actual existen varias, sin embargo no todas tienen la misma potencia, además también se tienen que adaptar a tus necesidades.

Herramientas como Acumbamail, Mailchimp o GetResponse te van a permitir crear newsletter de una gran calidad.

ANALIZAR LA CAMPAÑA

No sirve de nada realizar un gran esfuerzo en establecer los objetivos, definir estrategias y realizar todas las acciones, sino sabemos cuál ha sido el resultado real de nuestra campaña de email marketing.

Hay que aplicar analítica web para poder medir todos los esfuerzos realizados, esto se hace a través de una serie de métricas específicas las cuales vamos a mostrar a continuación:

En resumen, email marketing se ha convertido en una estrategia muy efectiva para las empresas, ocurre lo mismo con el marketing online. Se ha convertido en una rama que cada día está adquiriendo una mayor relevancia, de hecho las empresas están demandado a profesionales que tenga un máster online en Marketing digital dado su importancia.

MBA, Master y PDD IEP

Otras noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.