El Uso de las RR.SS. por parte de las Escuelas de Negocio

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Uso de Redes Sociales - III Estudio sobre las Escuelas de Negocio en las redes sociales

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Las Redes Sociales tienen diferentes usos y cada una de ellas está enfocada a la consecución de diferentes objetivos. Por eso, no es de extrañar que no todas las Escuelas de Negocios hayan decidido tener presencia en todas las Redes Sociales.

Twitter: En esta red social los usuarios buscan información de valor de manera inmediata. Se trata de un espacio idóneo para promocionar eventos de la escuela, antes y durante su celebración. La utilización de hashtags permite realizar una difusión muy efectiva de los mismos. Asimismo, permite buscar de forma rápida a usuarios afines al sector e influencers que puedan aportar una imagen positiva de la escuela y fomentar su promoción.

Facebook: Es la red social más popular en la actualidad, con más de 1.700 millones de perfiles creados en todo el mundo. Se trata de una plataforma donde tienen cabida usuarios de todos los estilos y que permite una segmentación muy definida por edad, sexo, zona geográfica, etc. En lo que respecta a las Escuelas de Negocio, es una plataforma social idónea para publicar contenidos relacionados con las mismas, por ejemplo, a la hora de promover la imagen interna de una escuela, como imágenes de profesores, alumnos, etc. Generalmente se utiliza para crear cercanía y confianza demostrando que es una plataforma accesible tanto para los alumnos actuales como los futuros.

YouTube: La tercera red social por importancia para las Escuelas de Negocio. Según datos oficiales, YouTube tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale a un tercio de todos los usuarios de Internet. En los últimos años en el canal de vídeo principal, rivalizando de forma directa con la televisión, medio que ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Para las Escuelas de Negocio se ha convertido en un espacio muy frecuente en el que compartir diferentes vídeos, donde profesores y alumnos son entrevistados, o eventos específicos se graban para acercar a la imagen de la escuela a los interesados.

Linkedin: Ocupa la cuarta posición. Respecto al II Estudio de Redes Sociales en las Escuelas de Negocio se puede observar una disminución del uso de esta red social frente a otras como YouTube. Sus objetivos son muy diversos. Muchas de las escuelas deciden tener presencia en esta red social, sobre todo para compartir contenido del mundo laboral, noticias económicas e información sobre los propios masters ofrecidos por la Escuela en concreto. Asimismo, hemos observado la tendencia de que muchas escuelas se decantan por la creación de grupos privados, a los que debe solicitarse un acceso previo, y cuyo propósito es divulgar las actividades de la escuela, así como fomentar el intercambio de conocimientos y actitudes a través de la creación de un “tablón de decisiones”.

Google Plus: Esta Red Social ha sufrido un aumento de seguidores durante los últimos años, especialmente por el apoyo a SEO que supone. Formar parte de la Red Social de Google es una ventaja para alcanzar las primeras posiciones en el buscador más importante del mundo, aunque no muchos usuarios la utilicen como espacio de debate.

Esta Red Social ha sufrido un aumento de seguidores durante los últimos años, especialmente por el apoyo a SEO que supone. Formar parte de la Red Social de Google es una ventaja para alcanzar las primeras posiciones en el buscador más importante del mundo, aunque no muchos usuarios la utilicen como espacio de debate.

También permite la participación en comunidades afines, lo que posibilita la difusión de contenido entre usuarios que estén buscando Escuelas de Negocio o se hayan interesado por cursar un máster o un posgrado en estas instituciones.

Instagram: Red Social donde lo que prima es la imagen. Destaca el tono informal y la actividad de los usuarios suele ser muy frecuente, sobre todo en sectores como la moda o el turismo. No obstante, para las Escuelas de Negocio es aún una plataforma desconocida. Apenas se usa, a pesar del potencial que tiene, especialmente porque el target de usuarios de esta plataforma se sitúa entre los 25 y 34 años.

Indice del estudio de Escuelas de Negocio en las Redes Sociales