III Estudio sobre las Escuelas de Negocio en las redes sociales

 Portal MBA fondo transparente

III Estudio sobre la presencia de las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales

Infórmate en Portal MBA

Marketalia Marketing Online presenta el III Estudio sobre las Escuelas de Negocios españolas y su presencia en las principales Redes Sociales.

La mayoría de las Escuelas de Negocio tiene una presencia activa en las Redes Sociales, manteniéndolas periódicamente actualizadas y compartiendo en ellas contenido de valor. Por ejemplo, en Facebook la media de actualizaciones publicadas supera el post diario y el volumen de tweets publicados está por encima de los dos al día. Otra de las plataformas de más éxito entre las Escuelas de Negocio es YouTube, donde, en muchos casos, han sabido aprovechar su potencial de forma eficaz. Linkedin permanece muy a la par con YouTube, aunque el enfoque que se le da a esta red es muy diferente, compartiendo contenido relacionado con diversos sectores como la economía y el empleo. El resto de las Redes Sociales analizadas tienen menor actividad, aunque ganan terreno Google Plus e Instagram. Destacamos, además, el creciente uso de los blogs y su interacción con las Redes Sociales. Más de la mitad de las Escuelas de Negocio utiliza los Blogs, ya que son de gran ayuda para el Posicionamiento en Buscadores y a la vez proporcionan contenido de valor al alumno. Como aspectos mejorables, destacamos el bajo nivel de interacción general de las escuelas, que no alcanza, de media, el 1%. Asimismo, subrayamos que, en muchos casos, no aprovechan específicamente cada red social, sino que se comparte el mismo contenido en cada una de ellas.