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Estadísticas de las Escuelas de Negocio - III Estudio sobre las Escuelas de Negocio en las redes sociales

Estadísticas de las Escuelas de Negocio

El 90% de las escuelas analizadas utiliza Redes Sociales..

Por orden de actividad:

● Twitter: 95%
● Facebook: 92%
● YouTube: 85%
● Linkedin: 82%
● Google +: 65%
● Instagram: 43%

Tipo de mensajes que se difunden en las Redes Sociales:

Las Escuelas de Negocio ofrecen contenido variado en sus Redes Sociales. Se ha querido agrupar los distintos mensajes publicados en 4 categorías diferentes:

  • Información sobre los másteres y otros cursos.
  • Información sobre promociones, becas y descuentos.
  • Información sobre eventos de los alumnos y profesores.
  • Información y noticias sobre el sector laboral.

▪ Tono empleado en las Redes Sociales

Twitter
En Twitter sucede lo mismo que en Facebook. La mayoría de las escuelas utilizan un tono informal, buscando un acercamiento con los alumnos y futuros alumnos. Tratando de forma cercana al usuario y propiciando la participación en dichos perfiles.

  • De las 65 escuelas analizadas
  • 62 tienen presencia en Twitter (95%).
  • De éstas, 42 utiliza un tono informal y el 21 un tono formal.
  • - La presencia de las Escuelas de Negocio en Twitter ha aumentado con respecto al pasado año, este aumento la vuelve a posicionar como la red social más utilizadas del sector.

Facebook
En Facebook la gran mayoría de las escuelas se decantan por el uso de un tono informal y cercano, buscando generar engagement y confianza en los usuarios.

  • De las 65 escuelas analizadas
  • 5 no tienen presencia en Facebook
  • De las 60 restantes con presencia en Facebook, 39 utiliza un tono informal y 20 un tono formal.
  • 1 está desactualizada, sin renovar contenido desde 2011

Linkedin:
Linkedin es una red social que no utilizan todas las escuelas por igual. Como hemos comentado anteriormente, hay distinción en cuanto al uso que se le da a esta plataforma.

  •  De las 65 escuelas analizadas:
  • 53 tienen algún tipo de presencia en Linkedin (82%).
  • De éstas, 20 utilizan un tono formal, 33, un tono informal y cercano.

Google +:
42 escuelas, es decir el 65% de las escuelas analizadas, cuenta con presencia en Google Plus. Sin embargo, hemos observado un alto número de escuelas que no tienen enlazado su Google Plus en el site y si lo tienen, no son demasiado activas en esta plataforma.

Instagram & YouTube:
A la hora de difundir contenidos de imagen o vídeo, son más las escuelas que se decantan por la utilización de un canal de YouTube. En este sentido, hemos encontrado dos opciones diferentes:

  1. Escuelas de Negocio que han creado su propio canal de YouTube.
  2. Escuelas de Negocio que utilizan el canal de la institución a la que pertenecen y que suben sus vídeos a la plataforma a través de listas de reproducción específicas.

2. Escuelas de Negocio que utilizan el canal de la institución a la que pertenecen y que suben sus vídeos a la plataforma a través de listas de reproducción específicas.

Por último, Instagram donde la presencia de las Escuelas de Negocio ha aumentado bastante respecto al anterior estudio con un 43% de escuelas presentes en ella frente a un 13% en 2015.

 

< Indice del estudio de Escuelas de Negocio en las Redes Sociales >