Estadísticas de las Escuelas de Negocio

 Portal MBA fondo transparente

Estadísticas de las Escuelas de Negocio - III Estudio sobre las Escuelas de Negocio en las redes sociales

Infórmate en Portal MBA

El 90% de las escuelas analizadas utiliza Redes Sociales..

Por orden de actividad:

Tipo de mensajes que se difunden en las Redes Sociales:

Las Escuelas de Negocio ofrecen contenido variado en sus Redes Sociales. Se ha querido agrupar los distintos mensajes publicados en 4 categorías diferentes:

Tono empleado en las Redes Sociales

Twitter

En Twitter sucede lo mismo que en Facebook. La mayoría de las escuelas utilizan un tono informal, buscando un acercamiento con los alumnos y futuros alumnos. Tratando de forma cercana al usuario y propiciando la participación en dichos perfiles.

Facebook

En Facebook la gran mayoría de las escuelas se decantan por el uso de un tono informal y cercano, buscando generar engagement y confianza en los usuarios.

Linkedin:

Linkedin es una red social que no utilizan todas las escuelas por igual. Como hemos comentado anteriormente, hay distinción en cuanto al uso que se le da a esta plataforma.

Google +:

42 escuelas, es decir el 65% de las escuelas analizadas, cuenta con presencia en Google Plus. Sin embargo, hemos observado un alto número de escuelas que no tienen enlazado su Google Plus en el site y si lo tienen, no son demasiado activas en esta plataforma.

Instagram & YouTube:

A la hora de difundir contenidos de imagen o vídeo, son más las escuelas que se decantan por la utilización de un canal de YouTube. En este sentido, hemos encontrado dos opciones diferentes:

2. Escuelas de Negocio que utilizan el canal de la institución a la que pertenecen y que suben sus vídeos a la plataforma a través de listas de reproducción específicas.

Por último, Instagram donde la presencia de las Escuelas de Negocio ha aumentado bastante respecto al anterior estudio con un 43% de escuelas presentes en ella frente a un 13% en 2015.

Indice del estudio de Escuelas de Negocio en las Redes Sociales