Las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales

 Portal MBA fondo transparente

Las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales - III Estudio sobre las Escuelas de Negocio en las redes sociales

Infórmate en Portal MBA

La competencia en el sector de la enseñanza superior es cada vez más elevada, la oferta más extensa y la calidad mayor; por ello, el público objetivo se siente cada vez más perdido ante la elección del máster adecuado. Los usuarios requieren de una atención personalizada en los canales online, por lo que las Redes Sociales se presentan como una oportunidad para conectar con ellos.

A través de las Redes Sociales las Escuelas de Negocio pueden mostrarse más cercanas e invitar a la participación propiciando una conversación bidireccional entre ambas partes.

El uso de las Redes Sociales para amplificar la relación con los clientes, el denominado Social Media Marketing, está siendo paulatinamente adoptado por organizaciones de todos los sectores. Frente a los primeros momentos en los que una mera presencia era aceptada para la mayoría de los usuarios, la exigencia hoy es la de una presencia activa, con publicación frecuente de contenidos, variedad en los mismos y, especialmente, la participación en la conversación.

Buscando fórmulas que incrementen las relaciones entre usuarios y empresas y mediante la inserción de los Social Media en el conjunto de acciones estratégicas de marketing y de comunicación de la organización, el resultado que puede alcanzarse es óptimo.

La bidireccionalidad que se produce en cualquier relación organización-cliente es incluso más crucial en entornos tan específicos como los de las Escuelas de Negocio.

¿Por qué? Por las características propias de sus clientes, al tratarse de un sector en el que la cercanía es fundamental, y porque el grado de compromiso hacia ellas hace que puedan ser recomendadas y elegidas por factores que tienen mucho que ver con “lo social”.

En definitiva, el Social Media Marketing se ha convertido ya en un conjunto de aspectos estratégicos unidos a acciones tácticas que buscan la mejora de la presencia online de las empresas.

Indice del estudio de Escuelas de Negocio en las Redes Sociales