ESIC

ESIC – Executive MBA

Modalidad: presencial en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao y Granada

Executive MBA Madrid (ESIC)

El Executive MBA está diseñado para directivos, mandos intermedios, empresarios y emprendedores, con experiencia profesional, que buscan reposicionarse más allá de su actual especialización técnica o funcional, y/o acelerar su carrera dentro o fuera de la empresa, desarrollando sus competencias y habilidades de gestión y potenciando sus perspectivas globales.

  • Información General
  • Temario

Información General

Características

  • 18 meses
  • Próxima convocatoria: octubre
  • Campus: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao y Granada.
  • Formato: executive
  • Idioma: español
  • Ratio de empleabilidad: 94%

Factores diferenciales

    Programa acreditado AMBA.

    Contenidos ajustados a la realidad empresarial y aplicables de forma inmediata, transmitidos por un claustro de profesores de perfil equilibrado entre lo académico y lo profesional, con foco directivo.

    Desarrollo de competencias directivas, adaptadas a la experiencia y carrera profesional de cada participante.

    Dinámica de intercambio de experiencias, tanto entre los participantes como con el profesorado, favorecida por un grupo en aula de tamaño reducido.

    Fomento del trabajo en equipo, realizando la mayor parte de las evaluaciones en grupos de trabajo en base al desarrollo de casos reales. Se rota seis veces de equipo para tener la oportunidad de interactuar con todos los participantes.

    Realización de un proyecto final que supone la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora, creando una empresa para tal fin y desarrollando su correspondiente plan de negocio.

    Presencia en 9 territorios, lo que favorece la movilidad entre campus, para el caso de que el participante lo precise.

Criterios Metodológicos

    Adquisición de conocimientos.

    Desarrollo de habilidades.

    Intercambio de experiencias.

    Actitud proactiva para la toma de decisiones y la dirección de personas.

    Sesiones didácticas y role-plays.

    Simulaciones empresariales y dinámicas interactivas.

Perfil

    Personas responsables y constantes, proactivas, abiertas al cambio y a los nuevos retos, con espíritu emprendedor y rasgos de liderazgo, que buscan ampliar sus conocimientos de gestión empresarial, reorientar su carrera y/o potenciar su desarrollo a nivel directivo, dentro de un ámbito de actuación caracterizado por la toma de decisiones en un contexto empresarial cada vez más globalizado y digitalizado.

  • Extranjeros: 30%
  • Hombres: 55%
  • Mujeres: 35%
  • Experiencia media: 5 años
  • Edad promedio de alumnos: 29 años

Class Profile

    Los participantes de nuestro EMBA son personas proactivas dispuestas a potenciar una carrera profesional directiva, con el objetivo de acceder a la dirección de una empresa, de una división dentro de la misma, o de un ámbito de actuación caracterizado por la toma de decisiones y el manejo de recursos en condiciones asimilables a alta dirección.

    El candidato deberá haber finalizado sus estudios superiores, estar en posesión de un expediente académico satisfactorio y poseer conocimientos del inglés business. Para el enriquecimiento entre los participantes del EMBA será necesario que cuenten con experiencia profesional en puestos de responsabilidad. Cualquier mérito, tanto profesional como personal, será valorado por la Comisión de Admisiones.

  • Extranjeros: 25%
  • Económicas y empresariales: 35%
  • Ingenierías: 47%
  • Humanidades: 10%
  • Ciencias de la salud: 8%
  • Hombres: 65%
  • Mujeres: 35%
  • Experiencia media: 11 años
  • Edad promedio: 36 años

Temario

PROFUNDIZACIÓN EN LOS PROCESOS

    Su objetivo es profundizar en cada uno de los procesos fundamentales de la empresa, desde un punto de vista estratégico para combinar e integrar, en un nivel general, los lenguajes de especialistas en finanzas, marketing, operaciones, recursos humanos, sistemas, etc., además de avanzar en los conocimientos necesarios para actuar en mercados internacionales.

    Esta fase se subdivide a su vez en dos:

    1. Área de finanzas

  • Sistemas de información contable.
  • Sistemas de costes.
  • Diagnóstico económico financiero.
  • Cálculo financiero.
  • Gestión de la liquidez.
  • Gestión de la tesorería.
  • Inversiones.
  • Financiación.
  • Valoración de empresas.
  • Planificación y control financiero
  • 2 Área de marketing y dirección comercial

  • La orientación marketing en la organización.
  • Marketing estratégico: comportamiento del consumidor, segmentación y posicionamiento.
  • Plan de marketing.
  • Investigación comercial.
  • Productos y servicios.
  • La marca como factor de diferenciación.
  • El precio.
  • La distribución.
  • e-Commerce .
  • La comunicación comercial.
  • Dirección de equipos comerciales.
  • Marketing digital integrado.
  • Área de operaciones e innovación

  • Estrategia de operaciones.
  • Planificación de las operaciones e innovación.
  • Procesos operativos en la cadena de suministro.
  • Gestión de la calidad.
  • 4. Área de sistemas de información para la dirección

  • Los sistemas de información.
  • El cuadro de mando integral.
  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones.
  • Analíticas y métricas del ecosistema digital.
  • Área de dirección de personas

  • Planificación de recursos humanos.
  • Selección de personas y formación.
  • Evaluación del desempeño y sistemas de compensación.
  • Gestión del talento.
  • Liderazgo y motivación.
  • Relaciones sociolaborales
  • B. PROCESOS PROPIOS DE ÁMBITOS INTERNACIONALES:

  • Estrategias de internacionalización.
  • Finanzas internacionales.
  • Marketing internacional.
  • Mercados emergentes.
  • Global Mindset.
  •  

    DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS

    El participante requiere, para la optimización de sus conocimientos en dirección empresarial, del dominio de capacidades y habilidades imprescindibles para ejercer con eficacia su trabajo como directivo. En este módulo, además, se trabaja en la orientación de la carrera profesional de cada alumno, elaborando planes de acción para la mejora personal.

  • Plan de acción para el desarrollo personal.
  • Formación de grupos y trabajo en equipo.
  • Dirección de reuniones.
  • Comunicación interpersonal
  • Negociación estratégica.
  • Gestión del cambio.
  • La utilidad del coaching ejecutivo en la empresa.
  •  

    INICIATIVA EMPRENDEDORA Y GESTIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES

    El programa finaliza con un Proyecto de Empresa, donde se integren y apliquen los conocimientos adquiridos. Dado el compromiso del directivo de “crear”, y no sólo “dirigir” su empresa, es importante, igualmente, generar las condiciones y el clima propicio para desarrollar un necesario espíritu emprendedor, en el que se fomenten aspectos tales como la creatividad e innovación, la gestión de proyectos, etc.

  • Creatividad e innovación.
  • Entorno societario.
  • La estructura de un plan de negocio.
  • Gestión de proyectos.
  • Soluciones de financiación para emprendedores.
  • Proyecto de desarrollo empresarial.

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ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL. - Campus Madrid

Dirección

Avda. Valdenigrales, s/n - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

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