Document

Modalidad: Presencial en A Coruña

Executive MBA: E-MBA (EF)

PRESENTACION

Escuela de Finanzas lleva más de quince años creando futuro profesional para sus estudiantes de postgrado. En nuestro MBA nos centramos en aquellos profesionales que desean potenciar su carrera en las áreas gerenciales.

Escuela de Finanzas construye su MBA sobre la metodología de la Harvard Business School. Esto supone por un lado que el pilar metodológico del MBA es el método del caso, y por otro que el grueso de ello son los mismos que utiliza el Máster en Dirección de Empresas con mayor prestigio del mundo.

Con el método del caso, el estudiante asume un rol proactivo, a través del cual se ejercita en procesos de decisión complejos que le preparan para las labores de liderazgo. El cambiante clima de los negocios exige que los estudiantes se involucren en el proceso de aprendizaje. No es tanto enseñarles cómo aplicar una técnica financiera u operativa específica, sino enseñarles por qué debe ser ejecutada, cómo debe interpretarse o, incluso, cuando debe ser ignorada. Como decisores, los gerentes de una empresa deben ejercer su juicio, no aplicar simples habilidades técnicas.

UNA ENSEÑANZA EJECUTIVA EXIGE UN PROFESOR EJECUTIVO

Por fuerza, el papel de los profesores en nuestra Escuela cambia su papel. En lugar de servir como una vía pasiva de conocimiento, el estudiante se convierte en protagonista de una discusión dinámica y multifacética. En lugar de dar una conferencia magistral, sondea, pregunta, anima la discusión, envolviendo al alumno en su propia reflexión y análisis. El profesor, a través de su experiencia profesional, no ofrece respuestas sino que alecciona a seguir un camino personal de mayor experiencia y comprensión.

Por otra parte, a través de nuestro Departamento de Gestión de Carreras Profesionales, Escuela de Finanzas coordina con un grupo de Headhunters nacionales diversas posiciones de crecimiento laboral y profesional dentro de las más importantes empresas del país.

Nos hemos convertido en un vivero permanente de búsqueda de talento por parte de empresas y grupos de empresas. Prácticamente todas las entidades financieras y las mayores empresas del país, mantienen estrechos lazos con nuestro Departamento.

TEMARIO

El programa te facilitará los conocimientos necesarios en un MBA a través de clases de Análisis de Balances, Marketing, Dirección Estratégica, Valoración de proyectos y Planes de Negocio y Control de Gestión, todo ello en un completo marco de formación en habilidades directivas.

El alumno deberá reflexionar sobre serios problemas empresariales planteados por sus docentes, todos ellos especialistas y ejecutivos de primera línea. Es importante conocer todas las fases de decisión e implementación de soluciones: qué criterios deben tenerse en cuenta y cómo y dónde podemos encontrar soluciones alternativas. Vivirás de la manera más realista el día a día de la actividad empresarial.

Además los alumnos deberán proponer alternativas a diversos problemas de carácter estratégico y marketing de tres importantes compañías (una internacional y dos nacionales) en un trabajo de consultoría pleno.

Análisis Contable
Análisis de Balances
Valoración de Proyectos y Planes de Negocio
Dirección Estratégica I y II
Comunicación
Dirección de Marketing I y II
Control de Gestión
Dirección de Operaciones

TITULACION

Título Propio