Noticias ENEB

ENEB horizontal

LAS 5 MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA ESTUDIAR UN MBA

En un mercado laboral tan exigente son casi obligatorios estudios con especializaciones y elementos diferenciadores para aportar un valor añadido a nuestro currículum. Cursar un MBA (Master of Business Administration) puede ser la clave.

En la actualidad el MBA es el programa de estudios superiores con mayor reconocimiento y prestigio internacional, enfocado a profesionales que desean desarrollarse en el ámbito de la dirección empresarial.

El país mejor valorado para cursar un MBA es Estados Unidos y las ciudades más elegidas por los estudiantes extranjeros son Boston, Nueva York y Chicago. A continuación le sigue Reino Unido, España y Canadá, según un refleja el informe titulado MBA City Monitor publicado el pasado septiembre por ESADE Business School.

Otro factor clave es la localización de la escuela de negocios; se trata del tercer criterio más importante a la hora de decantarse por un MBA u otro, por delante de otros como el posicionamiento de la propia escuela en los rankings.

Sin lugar a dudas, España puede presumir de un gran atractivo para los estudiantes internacionales, siendo el tercer país del mundo con mayor acogida de estudiantes internacionales para realizar un máster en dirección de empresas.

A continuación se detallan las diez localidades líderes, según el estudio de ESADE, para el cual se ha tenido en cuenta el número de estudiantes foráneos en 126 MBA full time incluidos en el ranking de Financial Times.

Boston

Se trata de la referente mundial de los MBA, con importantes escuelas de negocios como Harvard. De los casi 4.000 alumnos de este tipo en la ciudad, más de 1.800 son extranjeros.

Nueva York

La ciudad de los rascacielos atrae a más de 1.000 alumnos foráneos cada año sólo en las escuelas presentes en el ranking de Financial Times.

Londres

Se trata de la primera ciudad europea, con algo más de 1.000 estudiantes atraídos por estudiar un MBA.

Chicago

La ciudad estadounidense tiene más de 2.500 alumnos de MBA, de los cuales más de 900 procede de fuera del país.

Barcelona

La ciudad condal cuenta con más de 800 estudiantes extranjeros que acceden a los programas full time de MBA.

París

La capital francesa atrae cada año a 900 estudiantes internacionales para cursar un MBA.

Toronto

La capital canadiense es el destino de más de 800 MBA anuales.

Raleigh- Durham

Esta localidad de North Carolina es elegida por casi 700 estudiantes extranjeros.

Singapur

La primera ciudad asiática en la lista atrae a más de 600 alumnos anualmente.

San Francisco- San José

Esta zona cierra el top ten mundial de las mejores ciudades para cursar un MBA, con más de 600 estudiantes foráneos.

Está claro que aventurarse al extranjero a cursar un postgrado va mucho más allá de un simple viaje. Y es que, antes de decirnos por la opción de salir de nuestro país, deberemos valorar todos los factores de nuestro alrededor y del país destinatario para estudiar el máster que buscamos.

Una alternativa digital no tiene que ser menos que una presencial, es una opción muy bien valorada actualmente, siempre y cuando esté respaldada por una institución de prestigio./p>

Masters MBA ENEB

Ultimas noticias

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.