Cursos Maestría

 Portal MBA fondo transparente
Infórmate en Portal MBA

Para acceder a cualquiera de los cursos maestría existentes en la actualidad es indispensable contar con una titulación de grado. Un máster cualquiera contiene una carga lectiva de, como mínimo, 400 horas lectivas.

Caso aparte puede considerarse al Master MBA o Postgrado en Negocios, cuya exigencia implica cumplir un calendario lectivo de 600 horas en adelante, o lo que es lo mismo, cursar un programa de MBA podría ocuparnos desde un año hasta año y medio o dos añ;os. En España ya se copia el modelo estadounidense, y los top MBA pueden ser incluso de dos años, lo que equivaldría a más de 1.200 horas lectivas. Un Executive MBA, para profesionales con experiencia, se mueve igualmente dentro de esos márgenes.

No todas las maestrías MBA en España son iguales, ya que pueden clasificarse según su nivel de especialización. Así también podríamos establecer una clasificación dependiendo de la modalidad en la que se reciba la formación.

Están los cursos maestría presenciales y también aquellos en los que asistir a clase trasladándose físicamente al aula no es necesario, un ejemplo de ello son los MBA on-line.

La opción semi-presencial, como puede deducirse, combina ambas metodologías y consigue unir las ventajas de ambos sistemas de formación. Puede ser una alternativa perfecta para aquellos estudiantes de cursos maestría que no quieren renunciar a la enseñanza tradicional pero que al mismo tiempo no disponen de todo el tiempo suficiente para ello.

Los MBA internacionales, si bien pueden estudiarse en España, están orientados a mercados extranjeros donde el candidato finalmente terminará empleándose.

Tanto si buscas cursar un MBA Madrid o un MBA Barcelona, en nuestro portal tendrás a mano toda la información relativa a los cursos maestría que pueden estudiarse en España. Elegir bien es clave para orientar tu futuro.