Cámara de Comercio de Madrid MBA

Modalidad: Presencial en Madrid, formato Executive

  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio

MBA Executive de la Cámara de Comercio de Madrid

El Master MBA Executive de la Cámara de Comercio de Madrid permite a los participantes adquirir conocimientos y herramientas de gestión empresarial para afrontar los retos empresariales actuales y futuros. El MBA proporciona una visión global y práctica de la empresa a través del Método del Caso.

El Máster en Administración de Empresas tiene como objetivo principal que los alumnos asimilen ideas y modelos de gestión que hagan crecer sus organizaciones, facilitar la toma de decisiones e impulsar sus carreras profesionales hacia cargos directivos a través del desarrollo de competencias de liderazgo e innovación empresarial.

El Claustro de Profesores del MBA está formado por un equipo de primer nivel, con experiencia en puestos directivos y como docentes en prestigiosas Escuelas de Negocios. Destacan los nombres de profesionales reconocidos como:

  • Pedro J. Ramírez, fundador del Diario El Mundo y posteriormente de El Español.
  • Isabel Aguilera, ex Presidenta de Google Iberia y de Dell Computer para el Sur de Europa.
  • José María O´Kean, uno de los economistas más prestigiosos de España, autor de diferentes libros de Economía.
  • Mario Weitz, Economista del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
  • Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo. Ha sido Consejero de Endesa, Telefónica y Hunosa.
  • Estos son algunos de los profesores, entre otros docentes del Claustro de profesores.

El MBA Executive está dirigido a empresarios, directivos, profesionales titulados y emprendedores que desean impulsar su desarrollo profesional y generar un elevado impacto en sus habilidades directivas.

  • Características y Precio
  • Temario

Características y Precio

Titulación

Título Propio de la Cámara de Comercio de Madrid.

Precio

El precio total del programa MBA de la Cámara de Comercio de Madrid es 8.940€. El pago se divide una matrícula inicial de 940 € y 8 cuotas mensuales de 1.000 €.

Horario

Las clases se imparten los viernes de 17:00 a 22:00, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, siendo el horario compatible como la vida profesional.

Lugar de Impartición

Las clases tienen lugar en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, situado en C/ Pedro Salinas, 11, zona Arturo Soria. Disponible para los alumnos Parking gratuito.

Profesores

El equipo de profesores del MBA de la Cámara de Comercio de Madrid está formado por profesionales con una dilatada trayectoria profesional y una amplia experiencia impartiendo clase en prestigiosas Escuelas de Negocios a nivel nacional e internacional.

Metodología

El sistema académico del Máster está basado en el reconocido Método del Caso que consiste en el análisis, estudio y debate de casos empresariales reales donde el alumno asimila conocimientos para trasladar del aula al trabajo de forma directa e inmediata.

Proyecto de Creación de Empresa

A lo largo del programa los alumnos desarrollan un Proyecto de Creación de Empresa donde se aplican los conocimientos adquiridos durante el Master. El Trabajo se realiza en equipo y debe superar favorablemente la presentación y defensa ante el tribunal compuesto por profesores del Master, como requisito indispensable para la obtención del Título de MBA.

Networking

Los participantes de MBA Executive amplían su red de contactos entre los compañeros y profesores del master, accediendo a nuevas oportunidades profesionales o de desarrollo empresarial.

Temario

Entorno Económico

  • Globalización, economía y empresa.
  • Americanización de las economías europeas.
  • Características de la economía española.
  • El euro y la economía española.
  • La economía mundial. Conceptos básicos de economía aplicados a la empresa.
  • Conceptos básicos de economía aplicados a la empresa.

Dirección Financiera

  • Introducción a las finanzas.
  • Finanzas a corto plazo.
  • Gestión del Circulante.
  • Gestión de tesorería.
  • Conceptos básicos de Gestión de Tesorería.
  • Costes.
  • Finanzas a largo plazo. Inversiones.

Recursos Humanos

  • Departamento de Recursos Humanos.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Organización Empresarial.
  • Management & Liderazgo.

Marketing y Comercial

  • Visión general del Marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Público objetivo y segmentación.
  • El producto.
  • Estrategias y programas de precios.
  • Política de distribución.
  • La fuerza de ventas.
  • La publicidad.
  • Marketing Digital.
  • Estrategias competitivas de marketing.

Operaciones y Producción

  • Planificación y Control de Producción.
  • Gestión de Inventarios y Compras.
  • Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Logística de la Producción.
  • Mejora de Procesos. Análisis del Valor.

Estrategia y Competencia

  • Introducción.
  • Formulación de la Misión.
  • Análisis del entorno.
  • Análisis Interno.
  • Estrategias dinámicas de negocio.
  • Estrategia Corporativa.
  • Implantación de la Estrategia.
  • Estructura organizativa.
  • Cambio y Liderazgo.

Solicite Información sin compromiso

Instituto de Formación Empresarial - Cámara de Comercio de Madrid

Dirección

Calle Pedro Salinas, 11

28043 Madrid

USO DE COOKIES: Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Puede obtener mas información sobre las mismas en nuestra política de cookies.